Buscar este blog

sábado, 4 de enero de 2014

El bebe de NIRVANA

Hola bloguer@samig@s, hoy vamos hablar de una anécdota de uno de los grupos del rock que hicieron historia, Nirvana.


Seguramente a nadie le suena el nombre de Spencer Elden, pero si mencionamos la portada del disco Nevermind de Nirvana todos saben a que nos referimos.

Spencer Elden (Julio 9, 1991)  fue el bebé modelo elegido por el director de arte Robert Fisher y Kurt Cobain. Se dice que el vocalista de Nirvana junto con Dave Grohl tuvieron esta idea mientras veían un programa de partos en agua y decidieron hablar con su entonces disquera  Geffen Records.
Al principio buscaron en un banco de imágenes algo que concordara con su idea y finalmente seleccionaron una, el problema fue que la empresa propietaria de la imagen quería un pago de $7,500 dólares así que esta opción fue desechada.

El siguiente paso fue contratar al fotógrafo Kirk Weddle para que hiciera las tomas y buscar un bebé modelo. Renata y Rick Elden eran unos recientes padres amigos de Kirk y le permitieron a su amigo fotografíar a su hijo por sólo $200 dólares.
Después de cuatro tomas quedó la imagen que servió de portada al emblemático álbum y posteriormente se agregaron las imágenes del gancho y el billete. Kurt Cobain y su esposa Courtney quedaron fascinados con el resultado y mencionaron que cuando Spencer creciera seguramente lo invitarían a cenar (aunque por supuesto nunca sucedió).

En el 2006 en una entrevista con NME, Elden expresó su interés de poder reunirse con los miembros restantes de Nirvana así como su gusto por la banda al mencionar que sigue escuchando sus temas en la radio después de tantos años y al día de hoy siguen vigentes.
Actualmente Spencer vive en Los Ángeles, California en Estado Unidos y se dedica al diseño de calcomanías para Skateboard en una empresa llamada Obey Giant donde hace sus propios diseños. Adicionalmente mantiene su blog llamado Vampires one day en donde podrás ver sus trabajos.


1 comentario:

  1. Sin duda sale más favorecido de bebé... jejeje...buena anécdota....genial disco!!!;))

    ResponderEliminar